sábado, 28 de febrero de 2009

Pollo de Día y Pato de Noche

Salas Feo no pagará deuda del Salón Michelena paralelo
Los llamados tomistas dicen que la Gobernación debe cancelar los premios
Los problemas en el Ateneo de Valencia continúan. En esta oportunidad, el Salón Michelena vuelve a ser el protagonista de la disyuntiva. El gobierno del estado Carabobo ha decidido no asumir el pago de la deuda que el ex mandatario Luis Felipe Acosta Carlez contrajo con la institución cultural -que desde hace casi dos años se encuentra ocupada por un grupo de trabajadores- y con los ganadores del premio Arturo Michelena convocado por los llamados tomistas.

Son BsF 35 mil que corresponde a los premios Andrés Pérez Mujica y Braulio Salazar, que fueron seleccionados dentro del denominado "Salón Michelena paralelo".

"No vamos a asumir el pago de esos premios", afirma la secretaria de Cultura, María Cora Páez Capriles de Topel. "Nosotros no convalidamos ese salón paralelo. No podemos responsabilizarnos por unos premios que fueron convocados directamente por el ex gobernador Acosta Carlez y no por la asociación civil Ateneo de Valencia", dice la funcionaria.

Para la secretaria de Cultura, aceptar la deuda significaría avalar la legalidad del salón. "El gobernador pasado hizo un decreto de expropiación de la Bienal Michelena, Pocaterra y Bernando Núñez. Todo fue politizado. No quisieron que la asociación civil Ateneo de Valencia hiciera en la institución la bienal, que ya fue cancelada. Más bien un remanente que se debía lo cubrió Henrique Salas Feo".

Clemente Martínez, líder de los trabajadores, asegura que es responsabilidad del actual gobierno asumir la deuda, pues "fue una decisión que salió en Gaceta Oficial: el Salón Michelena debía ser anual y sus gastos los cubriría la Gobernación de Carabobo".

Para los trabajadores esa razón es más que suficiente para que el actual mandatario regional cancele los dos premios. "Vamos a ejercer acciones legales. Tenemos un documento que compromete al gobierno a saldar la cuenta a los dos artistas ganadores", dice.



Dubraska Falcón
http://www.eluniversal.com/2009/02/27/til_art_salas-feo-no-pagara_1283508.shtml

No hay comentarios: