domingo, 7 de diciembre de 2008

El Caballero está en París

Este domingo, a las 10 de la mañana, la Sociedad Amigos de Valencia rendirá homenaje a la memoria del doctor Fabián de Jesús Díaz con motivo de celebrarse el centenario de su nacimiento.

Fabián de Jesús Díaz, médico egresado de la Universidad Central de Venezuela, en 1930, fue una de las personalidades sobresalientes en nuestra ciudad en la segunda mitad del siglo pasado, no sólo por su ejemplar labor en el ejercicio de su profesión sino como profesor universitario, investigador de la historia regional y animador cultural desde la Casa Páez, donde ejerció la presidencia de la Sociedad Amigos de Valencia y de la Sociedad Bolivariana.

Como profesional de la Medicina, el doctor Díaz fue director del Hospital Central de Valencia y se desempeñó en diversas responsabilidades al frente de centros asistenciales del estado Carabobo. En la Universidad de Carabobo fue fundador de la cátedra de Historia de la Medicina y Deontología Médica y como dirigente gremial presidió el Colegio de Médicos del estado Carabobo.

Dedicado a la crónica histórica y literaria fue uno de los más prestigiosos articulistas de El Carabobeño y publicó, entre otros libros, Historiadores Regionales de Carabobo, Historia Orgánica de la Primera Universidad de Valencia, Vida e Historia de la Medicina en la Provincia y Gentes y Cosas de Valencia.

Don Fabián de Jesús Díaz formó una familia ejemplar con su esposa Chuchuíta Carabaño de Díaz, quien fue presidenta del Ateneo de Valencia y fundó el prestigioso Salón de Artes Arturo Michelena.

El acto de este domingo será ofrecido por Subdelia Páez de Sevilla, presidenta de la Sociedad Amigos de Valencia, quien hará la presentación del orador José Enrique López, alumno del homenajeado y ex presidente de la Academia Nacional de Medicina.

Fabián de Jesús Díaz Carabaño en nombre de la familia dirá las palabras de agradecimiento de la familia por el homenaje a la memoria de su padre.

Alfredo Fermín
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a061208b03&id=t061208-b03

No hay comentarios: