jueves, 8 de enero de 2009

Tomistas no permitirán desalojo

07 de Enero de 2009 | Referencia: Notitarde (Edo. Carabobo)


Los trabajadores del Ateneo de Valencia manifestaron ayer en horas de la mañana, a las afueras de esta casa editora, para rechazar el posible desalojo de esas instalaciones, por parte de la Policía de Carabobo, así lo dio a conocer Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura de la ciudad de Valencia.

"Pudimos conocer extraoficialmente que en el día de hoy (ayer) la Policía de Carabobo ejecutaría el desalojo de los trabajadores del referido centro cultural, sin embargo, esta operación no pudo ser realizada dado el apoyo de los artistas populares que hicieron acto de presencia en el lugar", aseguró.

Según Vizcaya los efectivos llegaron en dos carros de la Policía desde tempranas horas de la mañana de ayer lunes, pero al ver a las personas en las afueras del centro cultural, se retiraron. "La única intensión era provocarnos para ver nuestra reacción ante la posible medida", dijo.

En este sentido, aseguró que permanecerán atentos ante cualquier iniciativa que se pueda presentar, "estamos dispuestos a dar nuestras vidas para defender a la clase trabajadora, porque son nuestros hermanos de lucha y porque este espacio es un recinto donde respira hoy en día el poder popular", aseveró.

"No permitiremos que ningún Gobierno Regional que respire con la oligarquía se adueñe de los esfuerzos enormes que ha hecho los trabajadores del Ateneo, para que estos espacios sean realmente para el pueblo", afirmó Vizcaya.

De esta manera, hicieron un llamado de atención a la Secretaria de Cultura del estado, para que sepa que aquí hay un pueblo unido y organizado que estará en pié de lucha para defender los intereses del poder popular.



Secretaria de Cultura buscará vía conciliatoria

Por su parte, Cora Páez de Topel, Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, y ex presidenta del Ateneo de Valencia, desmintió que se haya emitido una orden de desalojo contra los trabajadores del Ateneo.

"Queremos entablar conversaciones con ellos (trabajadores), para llegar a un acuerdo pacífico y democrático, que nos permita solucionar el conflicto de una manera conciliatoria", destacó. Sin embargo, Páez de Topel, reiteró que los decretos emitidos por el anterior mandatario regional, Acosta Carlez, durante el 2007 y 2008 quedarán sin efecto, "porque esta institución no le pertenece al Gobierno, sino a la sociedad civil".

Igualmente, manifestó que la Junta Directiva, presidida por José Napoleón Oropeza, es legitima y que seguirá así hasta que efectúen las elecciones en el mes de febrero.



http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?id=791607')%22

No hay comentarios: