jueves, 14 de agosto de 2008

Pidiendo Cacao

Se estudia la posibilidad de unir las dos convocatorias del Salón Michelena

Valencia.- Para ayer a las 6:00 de la tarde estaba prevista una reunión oficial de la junta directiva del Ateneo de Valencia, que tendría como objetivo primordial discutir la metodología a seguir a los fines de lograr un consenso con los trabajadores que mantienen tomada ilegalmente las instalaciones de este centro cultural desde junio de 2007, a pesar de la medida de desalojo aprobada y ejecutada el pasado 16 de julio de los corrientes por el Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario del estado Carabobo.
José Napoleón Oropeza refirió que también tratarían el tema relacionado con la cancelación de deudas laborales con 29 de los 35 empleados del Ateneo.
Explicó que en cumplimiento de los 20 días de gracia que fueron acordados el pasado miércoles durante la ejecución del desalojo de la sede, se iniciará un diálogo con los representantes de los empleados, sin vincular la decisión del Juzgado con conflictos internos de tipo laboral.
"La decisión de desalojo fue aprobada debido a un recurso que se introdujo en el Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario, por lo tanto, nada tiene que ver con conflictos laborales relacionados con el pago de compromisos pendientes", acotó.
Por su parte Paolo Consoni, representante legal de los trabajadores del Ateneo de Valencia, dijo que los empleados no tienen ninguna objeción al retorno de la junta directiva, pero esperan la cancelación de la deuda.
Sin embargo, representantes del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (Frapom) manifestaron públicamente que no aceptarán el regreso de la legítima junta directiva, a pesar de la decisión del Tribunal.
Guillermo Vizcaya, coordinador de Frapom, advirtió que impedirán que Oropeza retorne a sus funciones. "Nosotros ya no queremos a ese señor y si el pueblo no quiere, puede venir el imperio más grande del mundo, pero nosotros no vamos a permitir que ese señor tome la administración del Ateneo de Valencia".Todos caben en el Michelena Con respecto a la celebración del 64° Salón Arturo Michelena, José Napoleón Oropeza señaló que en la asamblea convocada para el lunes 21 de julio será planteada a los miembros que integran la junta directiva la posibilidad de incluir a quienes se inscribieron en el salón paralelo para que participen en "la verdadera Bienal", pero la decisión será tomada por el jurado.
En caso de que sea aprobada la participación comenzaría un período de conversación con estos artistas para que se sumen a la Bienal 64° Salón Arturo Michelena।
http://www.eluniversal.com/2008/07/22/til_art_junta-directiva-del_956859.shtml

No hay comentarios: